Descripción
Los Yorkshire terriers son excelentes perros de guarda. Pero pueden mostrar mal genio con otros niños si no los tratan con respeto o dulzura. Algunos pueden ser agresivos con otros animales pequeños, aunque hay Yorkshire terriers que viven de una forma bastante pacífica con otros perros e incluso gatos.
Apariencia
El Yorkshire Terrier es un perro compacto y pequeño, su peso no suele superar los 6kg, la media está sobre los 3kg. Es de pelo largo, cuya capa cae lisa, recta, brillante y sedosa, sus tonalidades de pelo pueden ser azul gris plateado o azul acero brillante, a veces le acompaña un color fuego dorado en su cabeza, pero sin llegar al cuello. Tiene una apariencia compacta y harmoniosa. La cabeza es mas bien plana y pequeña, en su región facial hay que destacar su negra nariz y su corto hocico. Presenta unos ojos oscuros, medianos, brillantes y dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente.
Personalidad
El Yorkshire siempre quiere ser el centro de atención y obtener el amor de sus dueños, lo que lo hace posesivo. Tiene la audacia y el valor de los terriers, lo que lo hace muy guardián, y por su tamaño puede vivir perfectamente en un apartamento pequeño. Si eres constante, es una raza fácil de educar y enseñar.
Inteligencia y energia
Los yorkshire son perros muy inteligentes, por lo que adiestrarlos no supone ningún problema. Por su carácter sobreprotector e inquieto, es importante socializarlos adecuadamente desde que son cachorros y adiestrarlos en la obediencia.
Cuidados
Al tener el pelo largo y lacio los yorkies necesitan un cuidado constante de este para que no tengan problemas ni en el propio pelaje ni en la piel. Si lo descuidamos empezará por tener suciedad acumulada, nudos y caspa, pero fácilmente podrá derivar en parásitos, heridas e incluso enfermedades más graves.