Descripción
Es un perrito pequeño pero rebosante de energía y le encanta jugar a la pelota. También le gusta cavar o deambular, por lo que deberás procurar que el jardín esté bien vallado. A modo de orientación, un westie adulto necesita una hora diaria de ejercicio, aunque es tan activo que aceptará más.
Apariencia
El «Westie» es uno de los terriers con piernas cortas, que va desde los 11 pulgadas de alto y pesa de 14 a 20 libras.
Son perros pequeños robustos pero muy rápidos y ágiles.
El terrier blanco de West Highland es inmediatamente identificable por su pelaje blanco denso y duro. Este es ligeramente corto pero lo suficientemente fuerte para pasar por las zarzas y lo suficientemente duro para que la mugre salga fácilmente.
Personalidad
Los Westies son típicamente terriers. Son inteligentes independientes, y un poco tercos. Obviamente son rudo, determinados que están dispuestos a ir debajo de la tierra persiguiendo a un zorro o tejón. Esto puede hacerlos útiles para entrenar, y mucha paciencia y firmeza también. Son animados y divertidos pero no siempre sienten la necesidad de la dirección humana.
Inteligencia y energia
El terrier en general es un perro fácil de mantener, criado para existir con los restos de sus propias habilidades de cacería. Demasiadas complacencias en ricos premios pueden llevarlo a ser un perro muy pesado. Es un pequeño perro muy resistente, a menudo viven bien en los años adolescentes.
Todos los Westies deben socializar desde edad temprana y continuamente, especialmente con otros perros y otras mascotas. Estos perros son cercanos a sus raíces de cacería y les va mejor cuando tienen mucho ejercicio. Si se les deja solos, excavaran tu jardín y ladraran mientras lo hacen. El Westie esta alerta y ladrara para defender su casa y familia.
Cuidados
El west highland white terrier necesita, como todos los perros, limpieza y una adecuada rutina de baños. No obstante, debes tener en cuenta que la piel del westy es un poco delicada, por lo que deberás usar productos específicos para este tipo de pieles. Un baño al mes o cada tres semanas será suficiente.