Descripción
El Schnauzer estándar es un perro robusto y musculoso de tamaño mediano que tiene unas cejas y bigotes prominentes. El pelaje puede ser negro o gris. Los machos adultos miden idealmente unos 48 cm de altura y pesan 18 kilos. Las hembras adultas suelen medir 45,7 cm de media y pesan 16 kg.
Apariencia
Los schnauzers miniatura son perros de constitución cuadrada con un pelaje alambrado. Tanto machos como hembras miden unos 30 cm y pesan entre 5 y 10 kg. La cabeza rectangular del perro está adornada con unas pobladas cejas, un gran bigote y una exuberante barba.
Personalidad
Los schnauzers miniatura son perritos robustos, atentos e intrépidos. Pueden ser muy enérgicos y pelearse si se topan con perros que no conocen.
Las ganas de jugar de los schnauzers miniatura los convierte en perros ideales para familias con niños con buen comportamiento. También tienen fama de obedientes, de aprender rápidamente y de entregarse a su familia.
Inteligencia y energia
A nivel de inteligencia el schnauzer ocupó el puesto 12 en la clasificación de Stanley Coren acerca de La inteligencia de los perros. Lo que quiere decir que aprenden órdenes de manera rápida y eficaz.
Cuidados
Entre los cuidados imprescindibles es necesario destacar el cepillado, que deberá llevarse a cabo un mínimo de 2 veces por semana. Curiosamente, el Schnauzer Miniatura es una raza que no muda el pelo de forma estacional, por lo que se aconseja llevarlo a la peluquería 3 ó 4 veces al año, además de bañarlo con una frecuencia aproximada de una vez al mes.