Descripción
El husky siberiano es un perro de tamaño medio ligeramente más largo que alto cuya altura oscila entre los 50 y los 60 cm y el peso entre los 20 y los 35 kg. El husky siberiano tiene las orejas erguidas y los ojos de marrones a azules o también dispares. Lleva el cuello recto y la línea superior está nivelada.
Apariencia
El husky siberiano es un perro de tamaño medio ligeramente más largo que alto cuya altura oscila entre los 50 y los 60 cm y el peso entre los 20 y los 35 kg.
El husky siberiano tiene las orejas erguidas y los ojos de marrones a azules o también dispares.
Lleva el cuello recto y la línea superior está nivelada. La cola, bien cubierta de pelo, forma una hoz hacia arriba o bien se extiende hacia atrás.
Tienen un pelo muy denso y afelpado con una importante capa interna. Tienen un pequeño collar de pelo alrededor del cuello, pero no tienen flecos largos en las patas ni en la cola. Los colores van del negro al blanco pasando por todas las opciones intermedias. Las mayoría de estos perros tienen marcas blancas, especialmente en el pecho y las patas.
Personalidad
Puede llegar a ser un poco testarudo, independiente y orgulloso, sin embargo, el trato con las personas será maravilloso. Por su parte, es un perro parecido al lobo, robusto, y con un ladrido chillón y un poco molesto para algunas personas. A veces puede aullar como sus antepasados.
Inteligencia y energia
Personalidad. Los huskies siberianos son clásicos perros del norte. Son inteligentes, aunque algo independientes y tozudos. Se sienten realizados con la compañía humana, aunque necesitan un adiestramiento firme y amable desde que son cachorros.
Cuidados
Pelo. El Husky tiene una doble capa de pelo que mudará dos veces al año. Es importante cepillarlo bien al menos una vez a la semana y diariamente durante la muda. Retira el pelo muerto con un peine diseñado específicamente para ello.
El Husky es un perro muy limpio. Se toma su tiempo para asearse, de manera similar a los gatos. No huele mal y rara vez necesita un baño, a no ser que se revuelque en algo maloliente o se dedique a saltar en el barro. Utiliza un champú específico para perros cuando lo bañes.
Cepilla los dientes del Husky dos o tres veces a la semana, para eliminar el sarro y las bacterias. También puedes hacerlo diariamente.
Si no las desgasta de forma natural, tendrás que cortarle las uñas al menos una o dos veces al mes. Recuerda que las uñas de los perros tienen vasos sanguíneos, no las cortes demasiado para evitar hemorragias. Si nunca lo has hecho, pide a tu veterinario que te enseñe o que lo haga él o ella.
Revisa sus oídos semanalmente para evitar infecciones. Limpia solamente el oído externo. No introduzcas nunca nada en el canal auditivo. Si observas enrojecimiento o mal olor, acude al veterinario.