Descripción
El pinscher miniatura tiene un cuerpo musculoso y elegante, que luce precioso en movimiento gracias al pelo corto y liso. Tiene la cabeza fuerte y alargada, y la frente, plana y sin arrugas. Las orejas en forma de V son de inserción alta. El pinscher miniatura puede tener las orejas erguidas o caídas hacia delante.
Apariencia
Es un perro pequeño que puede pesar hasta 16 kg. Tiene una buena conducta, es dócil, cariñoso, juguetón y para nada cobarde. Además, se lo conoce por sus capacidades de guardián de los hogares.
Personalidad
El Pinscher miniatura es una máquina de movimiento perpetuo, una bola de fuego entre los perros. Arrogante, descarado, curioso e impetuoso, estos perros son su propio circo de tres anillos. Han sido llamados el «rey de los juguetes», un nombre particularmente apropiado no sólo por sus complejos de rey, sino porque adoran juguetes, juguetes y más juguetes. La persona que comparte su vida con un minpin nunca se aburre.
Inteligencia y energia
El pinscher miniatura muestra una gran disposición a aprender y, gracias a su rápida comprensión, es muy fácil de adiestrar. Hay que concederle una buena dosis de curiosidad y la posibilidad de desplegarse libremente.
Cuidados
Desde el primer momento que llegue nuestro cachorro a casa, hay que acostumbrarlo a la rutina de higiene y empezar con sus primeros baños una vez que tenga puestas todas sus vacunas y comience a salir a la calle.
Con un baño mensual y un par de cepillados a la semana, excepto en época de muda, que debes hacerlo con más frecuencia, conseguirás que tu perrito deslumbre por todas partes y será el centro de todas las miradas en el parque.