Descripción
Los golden retrievers son juguetones, aunque dóciles con los niños, y tienden a llevarse bien con otras mascotas y con los extraños. Estos perros tienen ganas de agradar, lo que probablemente explique por qué responden tan bien al adiestramiento en obediencia, hecho que hace que sean perros de apoyo muy populares.
Apariencia
El golden retriever tiene un pelo resistente al agua ondulado o liso y de color desde dorado hasta crema. Una de las características más interesantes de esta raza son los flecos en cuello, patas, muslos, parte inferior y cola. La cabeza del perro es fuerte y ancha.
Personalidad
El golden retriever es de temperamento apacible, inteligente y cariñoso. Los golden retrievers son juguetones, aunque dóciles con los niños, y tienden a llevarse bien con otras mascotas y con los extraños.
Estos perros tienen ganas de agradar, lo que probablemente explique por qué responden tan bien al adiestramiento en obediencia, hecho que hace que sean perros de apoyo muy populares. También les gusta trabajar, ya sea cazando aves o yendo a buscar las zapatillas de su propietario…
Inteligencia y energia
la inteligencia en los golden retriever les sitúa entre las 5 razas más inteligentes. Existen diferentes aspectos dentro de la inteligencia; al igual que en los humanos puede ser la capacidad verbal, el razonamiento, la memoria o la habilidad numérica, los perros trabajan en otro tipo de dimensiones.
Cuidados
Si tienes niños, enséñales a tratar al cachorro correctamente. Que no le tiren del rabo o las orejas ni sean bruscos con él. Si aprenden a tratarle con respeto, será un compañero de juegos incansable y dispuesto a compartir cualquier travesura con ellos.
Tras el destete, deberás alimentar a tu cachorro con un pienso de calidad adecuado para él. Tanto si usas pienso como si decides suministrarle comida casera, consulta a tu veterinario para asegurarte de proporcionarle una alimentación bien balanceada. Mientras sea cachorro, deberás alimentarlo 3 ó 4 veces al día.