Descripción
Es un perro muy inteligente fácilmente adiestrable incluso para concursos de obediencia en los que puede llegar a hacer un buen papel. Son elegantes, dignificados y amables, necesitan estar exclusivamente con las personas. La mayor parte ellos son generalmente amistosos hacia los extraños, y es excelente con los niños.
Apariencia
Físicamente, se caracterizan por tener un cuerpo cuadrado y bien proporcionado. Normalmente, sus ojos son de color negro o café, de forma ovalada, muy separados y tienen una expresión de alerta. Además, todas las variedades de French Poodle también se caracterizan por su pelaje rizado que no muda, haciéndolos perros ideales para personas alérgicas. Por otra parta, sus orejas son largas, colgantes y de pelaje tupido.
Personalidad
Los poodle toy son, al igual que el resto de caniches, activos, obedientes e inteligentes, lo que permite que sea una raza fácil de entrenar y educar. De hecho, es considerado uno de los perros más inteligentes del mundo según Stanley Coren. A diferencia de otras razas caninas, el caniche requiere pocas repeticiones para comprender una orden, ejercicio o situación y es capaz de desarrollar prácticamente a la perfección. Hablamos también de una raza especialmente sociable, por lo que no lleva bien la ausencia de sus cuidadores. De hecho, la soledad excesiva y reiterada puede provocar que este perro manifieste conductas indeseadas como la destructividad, o el estrés.
Inteligencia y energia
Este pequeño nos sorprende siendo un excelente nadador. Al Poodle Mini Toy le encanta la velocidad y disfrutar de una buena carrera. Gracias a su tamaño reducido es veloz y muy ligero. Aunque le encante el ejercicio, es un animal ideal para la ciudad.
El Poodle Mini Toy también nos sorprende con su intelecto e inteligencia. Realmente es tal su nivel de inteligencia que está en la zona alta de las razas de perros más inteligentes.
Cuidados
El french poodle toy es un perro muy longevo, pudiendo vivir cerca de 20 años con los cuidados adecuados. Es muy importante que estos perros sean criados en un ambiente equilibrado en el que se les imparta disciplina y no se les malcríe. Del mismo modo la socialización desde cachorros con otros perros y personas es básica, de lo contrario es probable que el caniche toy se convierta en un animal celoso, nervioso y en algunos casos incluso agresivo con los extraños.