Descripción
Los Cocker Spaniel Ingleses miden entre 35 y 43 cm y pesan unos 7-8 kg. La cabeza de esta raza es larga y estrecha, comparada con otros spaniels. Las orejas son largas y caídas. En general, la expresión de estos perros es suave y el contorno de la cabeza es redondeado sin ángulos abruptos.
Apariencia
El Cocker Spaniel Inglés es un perro fuerte, bien compensado y con un cuerpo perfectamente desarrollado, tienen unas extremidades cortas pero muy fuertes sobre todo las patas traseras. Tiene una cabeza ancha con una trufa grande, tiene unas orejas grandes que siempre están caídas y tienen unos ojos grandes.
Personalidad
El Cocker spaniel conocido por ser generoso, llevadero y cariñoso y aún animado. Son generalmente considerados por ser buenos con los niños. Tienden a no ser agresivos con otros animales y con la gente, pero también significa que no son buenos perros guardianes.
Una nota de precaución es garantizada. En un momento los Cocker spaniel llegaron a ser tan populares que fueron criados en exceso, lo que resultó en perros fuertes y perros con problemas de salud.
Inteligencia y energia
Es muy inteligente, le encanta colaborar y tiene una gran capacidad para aprender nuevos trucos. Sin embargo, para estimular estas habilidades es importante educar al cocker spaniel desde cachorro.
Cuidados
Por lo general, esta raza de perro requiere mucho aseo y cepillados regulares debido a su largo pelaje. Aunque no sueltan mucho pelo, los Cocker Spaniel necesita que le laven y peinen el pelaje a menudo. «El pelaje de un Cocker Spaniel requiere cierto mantenimiento y un aseo diario.